El Acta del Lunes. Ha terminado la temporada.

El Barakaldo CF ha terminado su temporada. Una de las más nefastas de su centenaria historia. La peor que yo recuerdo. No ha ganado ni un partido de los de la fase de permanencia. Terrible. Ahora la incógnita es qué pasará en la 2021-2022: ¿tercera o desaparición? Pase lo que pase, esté donde esté: #SOLOBARAKA

Dos equipos del grupo del Barakaldo en 2ªB han terminado ascendiendo a la categoría de plata (Real Sociedad B y Amorebieta). Uno más se quedó a las puertas (el Bilbao Athletic). Especialmente significativo ha sido el ascenso del Amore, del cual me alegro. También siento envidia. Igual envidia no es la palabra. Mi compañero de grada y de sufrimiento futbolístico, Borja Cerezo, lo define mejor:

En un año ya de por sí nefasto, como aficionado del Baraka el ascenso del Amore me produce una desazón terrible porque a uno se le acaban ya los argumentos: tienen menos presupuesto, menos socios, menos habitantes… Simplemente un año (EL año), dieron con la tecla.

El Atlético ha terminado su temporada siendo campeón, con sufrimiento. Me alegro por mis amistades colchoneras. El Eibar ha terminado la temporada bajando a segunda. Que le quiten lo bailao. Impresionante lo de los armeros. Y se han despedido con una elegancia de Champions. Lean este hilo sino. Another football is possible.

La Premier ha terminado. La temporada del Liverpool, viendo su evolución, ni tan mal. Al final terceros. Habían puesto el listón muy alto en las campañas precedentes con Klopp al frente. El City campeón. Vamos con ellos en la final de Champions. Y con el Villarreal en la final de la Europa League.

La temporada del fútbol de clubs ha terminado, pero este año hay Eurocopa. No soy muy de selecciones, pero me tragaré unos cuantos partidos. Lo sé.

La temporada ha terminado con mi primogénito entrenando en una escuelita de un club con solera en el pueblo: el Retuerto. Él disfrutando y aprendiendo y deseando poder entrenar entre semana y disputar partidos los fines de semana del curso que viene. Y yo también. Si eso ocurre, habrá menciones a las evoluciones del equipo rojiblanco en las actas de los lunes de la campaña 21-22, no lo duden.

La temporada ha terminado y hubiera molado que hubiese acabado con las imágenes de aquel último partido de la Real Sociedad en El Molinón en el que se alzó con el título de liga. Ambiente e iconografía absolutamente Northern para ilustrar este post.

La temporada ha terminado. A no ser que alguna fiebre me golpee con fruición en las próximas semanas, dudo mucho que vuelva a escribir ningún contenido balompédico en este vuestro blog amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s