El Acta del lunes. Abran los paraguas.

Me diréis que sólo abro el Acta del Lunes cuando el Baraka gana. Y no os falta razón. Unas cuantas derrotas después (cuatro, si no me equivoco) ayer se volvió a ganar. Y a todo un filial del Athletic. Y bien, eh… los otros días, perdiendo contra el Portu o el Arenas o el Amore o el Racing (bueno, esto podía ser más esperable), el mosqueo me impedía sentarme a escribir sobre el Barakaldo CF, pero tras la balsámica victoria de ayer, en cambio, aquí me tienen. Balsámica aunque ya somos matemáticamente equipo clasificado para disputar el playout para eludir el descenso, pero bueno… balsámica aunque sigue saliendo mierda en torno al pasado administrativo más reciente del club o de la mala gestión del mismo por parte de la directiva anterior. Y parece que, en el futuro, más movida al respecto, ya que la actual junta gestora va a proponer este miércoles llevar a juicio al anterior presidente. En fin, poca vista tuvimos en su día los socios (también tenemos que hacer autocrítica) para no haber llegado a esto, aunque no es fácil acceder a todos estos tejemanejes o comprender, desde fuera, los movimientos de cuentas que se presentaban en las asambleas.

Más fútbol. Ahora delicatessen. Que la actualidad política protagonizada por el combate Iglesias – Ayuso no os impida ver la obra de arte que ayer protagonizó el centrocampista argentino del Tottenham Erik Lamela. Canela fina (que supongo que a la velocidad que circula la información ya habréis visto, ya habréis disfrutado su golazo de rabona, pero por si acaso hay algún despistado, aquí debajo os lo dejo)

Fútbol norteño para acabar, va. Bonita foto la que encabeza el post, ¿eh? La encontré en la cuenta de Twitter Nostalgia Futbolera. Es parte de la afición del Athletic, en San Mamés, en el año 1940, paraguas abiertos en ristre. Fabulosa y netamente northern. Y me sirve para anticipar que los que no somos aficionados al Athletic pero residimos en Bizkaia e incluso las personas que no son aficionadas al balompié, han/hemos de ir abriendo el paraguas para protegernos del chaparrón inmenso de aguacero rojiblanco que se pronostica por estos lares en las próximas semanas ante la doble cita copera de los leones. Y que sí, que es lógico y tal, pero digo yo que también tendremos la posibilidad de expresar nuestros impopulares sentimientos, ¿no? Y ahora abro paraguas por la que me puede caer por, precisamente, expresarme en estos términos.

¡Hasta la (próxima) victoria!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s