El Acta del lunes. Christmas Northern, Baraka, Liverpool e inesperado fichaje de invierno.

No felicité las fiestas desde Northern Football. Lo hice ayer con esa preciosa foto que encabeza este Acta del lunes de mi estadio favorito del mundo mundial, Craven Cottage, en cuya tribuna algún día espero sentarme. Poco después de publicarla, encontré esta otra (la de abajo) de los jugadores del Leeds felicitando la Navidad a sus hinchas en el año 1973. La hallé, por cierto, en una fantástica cuenta de Twitter que os recomiendo seguir si os mola este rollo: @TerraceImages.

A estas alturas de la película sería más adecuado felicitar el nuevo año (porque es lo que toca y por lo que supone de despedida a este horrible 2020), aunque, desgraciadamente, el 2021 no tiene pinta de que nos vaya a traer muchos motivos para celebrar a los socios del Barakaldo CF. Amén de la desastrosa evolución deportiva, en el plano institucional parece que se aceleran los trámites para la conversión del club en SAD. Pasado mañana, 30 de diciembre, se nos ha convocado a los socios a una asamblea extraordinaria que, entiendo, versará sobre este asunto. Según rumores que circulan por el pueblo, parece que hay dos posibles empresas interesadas en hacerse con el Barakaldo CF. Veremos en qué desemboca todo esto.

A orillas del Mersey las cosas son mucho más apacibles, pese al pinchazo de ayer frente al West Bromwich Albion en Anfield. A pesar de ello, decía, el Liverpool continua líder de la Premier. Es como si el conjunto dirigido por Klopp hubiese recuperado ya la inercia clásica de todo equipo grande, de todo equipo campeón. Yo contento, claro, pero, como he dicho otras veces, no sé si es porque es a lo que estoy acostumbrado en lides futboleras, pero ser tan ganador aburre.

Y la noticia bomba que he reservado para el final: habida cuenta de la extraordinaria temporada que estoy haciendo este año en Biwenger (ya sabéis, el juego ese de fútbol como el Comunio o, para los más viejos del lugar, onda Liga Fantástica Marca) y a mi intensa fiebre podcaster de este 2020 (con En Lontananza y Cienfiebres Musicales), los responsables de una web dedicada a este juego me ha ofrecido la posibilidad de capitanear un podcast dedicado al Biwenger en el que recomendar jugadores, tendencias de mercado, comentar las jornadas, cronistas y demás. La verdad es que yo encantado, así que en la medida en que se vaya concretando todo por aquí vendré a contároslo, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s