El Acta del Lunes. Tres notas luctuosas.

Hacía mucho que no escribía sobre fútbol en Cienfiebres. Me ha apetecido hoy, un lunes. Igual debería instaurarlo como costumbre. El Acta del Lunes. Tres o cuatro párrafos sobre una de mis fiebres más reconocibles. Algo así.

Tres cosillas traigo y las tres tienen un tono, digamos, luctuoso. Tres temas correspondientes a las tres fiebres que me han venido a la cabeza pensando en fútbol:

Ayer falleció Ray Clemence quien fuera portero del Liverpool FC durante 14 campañas. Jugó también en el Tottenham. Cuando visitó Anfield con los Spurs se dice que obtuvo la mayor muestra de cariño que nunca haya tributado la hinchada red a un jugador visitante. Esta historia la contó ayer El Zurdo, aka Aitor Cortázar. Y así decidí compartirla en Northern Football*. Aitor compartió un vídeo con el espectacular recibimiento del Kop. El de arriba. Pone la piel de gallina. Descanse en paz.

El pasado 28 de abril falleció Michael Robinson. Medio año después, el 29 de octubre, se emitió el último episodio de Informe Robinson, dedicado a la figura del británico. Fue muy emocionante. Me gustó lo que dijo su hijo sobre él, que fue “un tío feliz, un tío muy feliz”. También me gustó el deseo que expresó Jorge Valdano: “Si pudiera elegir, me pido Michael Robinson”. La verdad es que Robinson fue el típico sobre el que piensas que no puede caer mal a nadie. Descanse en paz.

Espero no resulte ofensivo tras lo comentado hasta el momento, pero la situación del Barakaldo CF también tiene algo de luctuoso. Cuatro derrotas en cuatro partidos. Diez goles en contra, dos a favor. Todo en una liga con un formato muy corto que penaliza rachas tan negativas. Pinta todo muy mal. Si se llegase a consumar el descenso al final de la presente campaña, esto podría suponer un riesgo muy serio de desaparición de la entidad gualdinegra habida cuenta de la situación económica y social. Esperemos no tener que decir al final del año eso de “descanse en paz” refiriéndonos al club.

* Cada equis tiempo iré compartiendo también aquí, en Cienfiebres, algunas publicaciones de Northern Football. Mientras, podéis seguir sus publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s