De aquellos barros, estos lodos: Northern People Parties

Breve y llorón inciso antes de arrancar: un mes y tres días después, vuelvo a actualizar este espacio. Responsabilidades varias y pereza a la hora de sentarme a escribir. Lo siento por los que pensaban que el abandono era definitivo. Los post se detuvieron pero las fiebres no. Vuelvo poco a poco.

No sé muy bien cómo empezamos a juntarnos. Recuerdo un café en la Plaza Unamuno en el que estaba el hijo menor de Luisbe y Nicolás. Ese día Asier nos dijo que se casaba. Ese día se vio que íbamos en serio con la idea de hacer algo. Pero no me acuerdo bien cómo llegamos a aquel café, la verdad.

A Asier, capo de Dod Magazine, ya le conocía de los tiempos de La Furgoneta Azul. De hecho, le entrevisté en BI FM y, a partir de ahí, nuestra relación nos llevó a organizar dos saraos, Kiosko Fest y SoniDod de los que ya os hablé en este egocéntrico artículo. A Luisbe, capo de unodos!!, ya le conocía por David. David me habló de su melomanía y, al final, en la expo de las iphonegrafías acabamos conociéndonos y entablando una relación que, entre otras historias, acabó derivando en el café del principio.

Y de aquellos barros, estos lodos. O como sea. La cosa es que antes de llegar a las Northern People Parties pensamos en diferentes modelos, barajamos diferentes bandas, diferentes salas, distintos etcéteras. Todo ello se queda en nuestro making off particular e intransferible. El caso es que exactamente dentro de un mes, el 28 de noviembre, el fruto de los cafés, los mails y los watsapps entre Asier, Luisbe y servidor cristalizará.

Northern People Parties. 28 de noviembre. Sala La Ribera, Bilbao. A partir de las 00:30 de la noche. Hasta las 6. Primero actuarán la banda de Markina The Owl Project y después los madrileños Autumn Comets, que recalarán en Bilbao por primera vez para presentar su disco «We are here / You are not». Luego la noche la alargaremos Asier y el menda poniendo canciones. Todo por 10 euros. Diez euros a secas, sin gastos de distribución ni gaitas de esas. La entrada la puedes pillar en Ticketea.

Breve inciso para acabar: mi primera experiencia como ¿promotor? No sé si lo puedo llamar así. Uno de los proyectos personales que, junto a otros, me han mantenido alejado del blog este mes y pico. Aunque, de nuevo, creo que la falta de ganas de escribir ha sido más determinante. Pero vuelvo. Poco a poco.

Buenas tardes.

Un comentario en “De aquellos barros, estos lodos: Northern People Parties

  1. Pingback: Las Northern People Parties regresan a Bilbao con Tachenko y Gerente | 100 Fiebres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s