Sigo completando discografía planetaria gracias a la decisión de Subterfuge de reeditar singles de la banda granadina. Esta mañana he recibido el «Punk» de Los Planetas y ya pues lo hemos puesto en casa. Luego me he puesto, casi seguidos, los dos discos de Los Fresones Rebeldes. Como he comentado a las amistades de Facebook, últimamente me ha dado un poco por ahí.
Ayer Penny Lane DJ recordó a su audiencia, también en Facebook, que se han cumplido diez años de la edición del «A certain trigger» de Maxïmo Park. Un buen disco que, dicho sea de paso, es de los que mejor han envejecido de esa hornada de bandas que nacieron en la década pasada bajo la etiqueta del post-punk y catapultadas por la NME. Así lo he atestiguado tras ponérmelo esta tarde en Spotify.
El Purple Weekend ha anunciado un nombre para su edición de 2015. Unos tales The Jay Vons, yankees ellos, que, al parecer, van a editar un 7 pulgadas en España a través de el sello La Castanya. Supongo que esa referencia que edite la escudería catalana será la única que existe en Spotify, «Days Undone / Night (was stealing from the sun)». Sí, la he escuchado y suena que te cagas. Soul enérgico y luminoso que tiene pinta de molar muchísimo en directo.
Y hablando de molar mucho en directo y habida cuenta de la imponente presencia de un hammond en los temas de los Jay Vons esos, me he acordado de lo bien que me lo pasé las dos veces que vi a The James Taylor Quartet y me he acordado que la canción «Stepping into my life» me enfervorizó mucho en su día y, con todo, pues me he puesto su «Extended play».
Y, claro, he pensado que el sábado podría llevar en la maleta de CDs (sí, amigos, de CDs… Aunque sea poco cool, confieso que no voy a pinchar en vinilo, si no en CD) ese tema de la James Taylor Quartet y también, por qué no, algo de Los Fresones, etcétera… Sí, gente, sigo diseñando, aunque sea mentalmente, la música que pondré este próximo sábado en el Satélite T tras el bolo de Cooper… Molaría veros.
Y esta, camaradas, ha sido mi banda sonora de hoy, jueves, 21 de mayo de 2015.